Make your own free website on Tripod.com


Artikcd.com

CAMILO BLANES (Camilo Sesto) no participa directamente en la publicación de este WEB, ni tiene responsabilidad por el contenido en él presentado, aunque me complace contar con su apoyo.

Todo el material (texto y fotografías) que se recopila en esta página, ha sido enviado por los seguidores de Camilo.  En ningún caso consta que esté protegido por derechos de propiedad intelectual, puesto que se ofrecía en forma pública.

En todo caso, si existe un titular de los derechos intelectuales sobre lo aquí publicado, sobre cuya existencia no he sido informado, y desea que sea retirado, basta con que lo informe por medio del correo electrónico a esta dirección

PARA VISUALIZAR ESTA WEB TAL Y COMO FUE DISEÑADA, TE RECOMIENDO  EL NAVEGADOR INTERNET EXPLORER 4 O SUPERIOR, Y UNA RESOLUCION MINIMA DE 800 X 600.

Hazme saber de cualquier liga rota a esta dirección

Gracias por tu visita!!

 Róger Granados.

 

 

 
 CAMILO SESTO
 ¿Realidad o ficción? Artikcd.com entrevistó a una estrella del glamour y la escena.
 

Su famoso estribillo "...ya no puedo más" es el más cantado en el vestuario del Real Madrid tras ganar una Copa de Europa, como el mismo Iván Helguera nos confesaba. Esta canción es un himno en cualquier celebración que se precie, un grito de guerra para un festejo y  un buen motivo para recordar durante mucho tiempo la imagen de Camilo Sesto. Millones de discos vendidos, giras interminables contrastan con la publicación de Alma (Digimusic 2002), un trabajo más "Indie" y que se caracteriza por ser el regreso de un artista que puede presumir de ser un icono nacional (le pese a quien le pese) de la música popular durante los años setenta. Señoras y señores con todos ustedes...Camilo Sesto.


Artikcd.- Antes de nada tenemos la obligación de felicitarte por demostrar tu pasión a la música de la mejor forma, creando. ¿Estas satisfecho con el resultado final  de tu nuevo trabajo Alma?
Camilo Sesto.-Si mi conciencia tuviera voz, la escucharías gritar a corazón abierto su verdad:   ¡ SI !   "Alma" es el reflejo, esencia pura y satisfacción absoluta  del alma de Camilo.

AC.-Vemos nuevos matices en tu música ¿Te sientes cómodo haciendo participar tu voz junto a la electrónica?
CS.-
Evolucionar es uno de mis deberes voluntarios y quiero ser cómplice de los progresos y avances técnicos que nos proporciona.

AC.-¿Por qué has recuperado para Alma tu Fresa Salvaje?
CS.-
No la he recuperado, siempre fue mía, bueno... también ha sido la amante de varias generaciones  y siento que quiere tener un romance con esta. ¡Menuda fresa.....SALVAJE!

AC.-¿Cómo empezó todo? ¿Quién tuvo la culpa de que tu fueras un ídolo y de que yo te haga esta entrevista?
CS.-El destino así lo quiso, afortunadamente.

AC.-Recientemente David Bustamante ha versionado un tema tuyo ¿ vas hacerte millonario a costa de los derechos?
CS.-
No es algo que me preocupe. Cuando escribo, lo hago con palabras y sentimientos, que  para mí es una ganancia segura.

AC.-Después de muchos años de música y de canciones has conseguido principalmente formar parte de la Banda Sonora de la vida de muchos ¿Es esa la recompensa perfecta?
CS.-Definitivamente  agradecido a los que me llevan musicalmente en sus vidas.
 
AC.-¿Vas hacer gira con este trabajo?
CS.-
Siempre me ha gustado la comunicación y contacto directo con el público. Todo a su tiempo.

AC.-Una cosa que llama la atención es tu voz, mientras otros artistas la pierden, caso de Bono de U2, tu has conseguido, pese a tus 35 años ( ¿pacto con el Diablo?) mantenerla y darla vida en Alma ¿Sigues una preparación especial?
CS.-
No, mis cuerdas vocales nunca han necesitado una preparación especial y jamás me cansaré de agradecer este regalo que me dio la vida.

AC.-Es difícil que un artista español triunfe en Europa ¿Crees que el Castellano es un impedimento para que Europa sea un objetivo para los músicos nacionales?
CS.-
El  "Castellano" como lengua, es para mí el idioma más rico y completo.  Es un trampolín, no un impedimento.

AC.-¿Qué adjetivos te gustaría que adornasen tu nombre en el diccionario de la música? ¿Cómo te gustaría que te recordasen?
CS.-
Lo dejo a la inspiración y voluntad de quienes si debes estar, no estar y cómo.

AC.-¿Sexo, drogas y Pop?
CS.-
Cada cual que elija su propio estilo y costumbres en su vida. A mi me gusta el cocktail de amor.

AC.-¿Crees que artistas de la talla de David Bowie o Mick Jagger han sido capaces de crear gracias a su oscuro mundo? ¿O por el contrario si hubieran sido chicos como los de la academia todo habría sido igual?
CS.-
No lo sé, no suelo jugar a las adivinanzas.
 
AC.-¿Cómo ves la escena Pop nacional?
CS.-
Variopinto y gustos para todos.

AC.-El sistema lo maneja la TV, están intentando que la música olvide el tópico de sexo, drogas y rock and roll por el de abstinencia, cola cao y canciones de otros ¿Te gusta esta opción o es moda pasajera creada por cuatro señores de despacho?
CS.-
Las modas cambian y lo que valga la pena que sobreviva.

AC.-Recientemente me compré  el disco de Scott Walker titulado 4, te lo recomiendo, él también tenia mucha personalidad y tristeza ¿Qué álbum piensas que todo ser humano debería escuchar en soledad?
CS.-
El que le alimente el espíritu y el Alma.

AC.-¿Qué nuevos proyectos tienes en mente para seguir formando parte de este apasionante mundo?
CS.-
Muchos, entre ellos, mantener especialmente uno, mi romance con la música.

AC.-¿Te gustó el cambio musical de Raphael, colaborando con nuevos talentos?
CS.-
De una manera u otra, Raphael sigue siendo Raphael y además amigo mío.


 

Javier Palacios
artikcd.com
 

Contenido
Foros
Libro de visitas
Mapa
Web principal
E-mail

Principal
Arriba

 

Principal ] Arriba ]


  
Envia un correo electrónico o accesa la página de comentarios o foros, y deja tus preguntas e impresiones sobre este sitio Web.

Copyright © 2000. Creado, diseñado y administrado por Róger Granados

Sitios alternos Sitio 1 y Sitio 2
Última modificación: 2003/01/27

Diseñado para 1024 * 768 (800 * 600 fuentes pequeñas mínimo)
Da F5 para actualizar la página si no se presenta completa